Muchas veces queremos mejorar nuestros negocios o nuestras vidas y nos cuesta trabajo tomar decisiones. Comúnmente pensamos que para tomar una decisión, primero tenemos que saber el “como”. “¿Como voy a obtener el dinero?” “¿De donde voy a sacar el tiempo?”, “¿Que voy a hacer si no funciona como esperaba?”.
Y la verdad es que no necesitamos saber el “como” para tomar una decisión. Si nos ponemos a pensar, nos daríamos cuenta de que si ya supiéramos el “Como” eso que queremos ya seria nuestro. Bob Proctor frecuentemente menciona el ejemplo de Edmund Hillary, quien fue el primer hombre en subir a la cima del Everest.
El no sabia como iba allegar, él lo único que sabía era que el quería hacerlo. Tomo la decisión y logro encontrar la manera de hacerlo.
Estoy seguro que a ti te ha sucedido lo mismo. Piensa en alguna ocasión en la que decidiste hacer o tener algo y no tenias idea de cómo lo ibas a lograr. A base de deseo y esfuerzo finalmente lo lograste y ni siquiera te diste cuenta como lo hiciste, o de donde salieron los recursos. Así me sucedió a mi con mi primer negocio. No supe de donde salieron los recursos ni como deje de hacer lo que estaba haciendo para dedicarme a mi negocio. Ya había tomado la decisión con anterioridad de que quería tener un negocio.
El primer paso para lograr eso que realmente quieres es primero tomar una decisión y luego comenzar a trabajar hasta lograrlo. Sin una decisión el “como” no va llegar.